Inventores e Investigadores Tecnológicos

 

Juan Rodríguez García

Francisco Javier Rodríguez García

 

Somos unos emprendedores que llevamos más de 10 años investigando en proyectos tecnológicos.

Hasta la fecha tenemos en nuestro haber:

  • Una patente relacionada con la transformación de aceites vegetales en Biodiesel. Dicha patente está valorada por la OEPM y la WIPO como única en el mundo. Es nuestro primer proyecto del que además de obtener la patente hemos realizado un proyecto de investigación conjuntamente con la Universidad de Sevilla, varios estudios de viabilidad, etc.
  • Unidad de proceso de transformación de aceites vegetales usados en Biodiesel para el sector de autoconsumo
  • Sistema de climatización eco-eficiente.
  • Sistema de generación eléctrica con una efectividad un 30% superior a los sistemas actuales.
  • Sistema de ahorro en suministro de agua y eficiencia energética para comunidades, casas, naves industriales, locales, etc

En nuestro centro de trabajo, donde llevamos a cabo la fabricación de los prototipos, las pruebas, análisis etc, disponemos de los prototipos realizados en cada una de las áreas en las que actualmente estamos trabajando.

También disponemos de toda la documentación necesaria relacionada con cada trabajo, estudios de viabilidad, análisis, proyecto de investigación, certificaciones, etc

Hemos viajado por gran parte del mundo promocionando nuestra tecnología, Emiratos Árabes, Europa, Miami entre otros.

En la actualidad existe una gran aceptación por nuestra tecnología en países como Indonesia, Malasia, China, El Cairo, Argentina, México, Marruecos, Senegal, El Congo, entre otros muchos países de Europa.

 

A continuación resumo los proyectos en los que actualmente estamos trabajando e investigando, algunos de ellos en un estado muy avanzado.

Proyectos

  1. Biodiesel
  • Patente nº ES-2438442_A1 PROCESO DE PRODUCCIÓN DE BIODIESEL A PARTIR DE ACEITES VEGETALES OBTENIDOS A TAL EFECTO O DE FRITURAS RECICLADOS.

Se trata de una tecnología innovadora que transforma cualquier tipo de aceite vegetal en Biodiesel, reduciendo los costes de producción, aumentando el rendimiento y utilizando menor cantidad de reactivos que las tecnologías más utilizadas, entre otras características que la hacen ser innovadora.

Sector: industrial.

 

  • EnTeSo. Basado en la tecnología anterior se trata de una unidad de proceso para el sector de autoconsumo. Son unidades que trabajan de forma totalmente autónoma sin necesidad de que se tenga contacto con ningún tipo de reactivo.

Sector: Hospitales, comunidades, hoteles, etc

 

 

 

  1. Sistema de climatización.

Se trata de una unidad de climatización sin necesidad de instalación, no contiene gases de ningún tipo y el mantenimiento es mínimo y muy económico. No necesita de consola exterior. Se pueden fabricar en distintas medidas.

 

Sector: Casas, pisos, chalet, locales, etc

 

  1. Sistema generación eléctrica.

Se trata de un sistema que genera corriente eléctrica sin necesidad de sol, agua ni viento. Se puede instalar en un recinto cerrado, a la intemperie, en condiciones climáticas adversas (frio gélido o altas temperaturas). A diferencia de la fotovoltaica esta tiene un tamaño 10 veces menor, generan 5 veces más potencia y tienen una efectividad superior al 50% entre otras características.

 

Al ser este último proyecto un proyecto de gran relevancia social no podemos describir con claridad de que se trata esta investigación, ni mostrar imágenes.

 

Sector: Casa, pisos, chalet, comunidades, vía pública, edificios, locales comerciales, industria, etc.

 

 

Muchas gracias por su atención